lunes, 26 de enero de 2009

OTRA FILOSOFADA MAS

Si.... sigue sin gustarme el porno. Jajajajaja.

Este fin de semana fuí a un concierto de rap por Móstoles con unos amigos, a disfrutar de un poco de musiquita, alcohol, buena compañía, sitio pequeño... lástima que cerrarán tan pronto.

Estube toda la noche rallandome y no pude estar al cien por cien cómodo, pero a veces estar acompañado, escuchando buena musica, con buena gente, es una compañía bastante buena para unas cuantas ralladas.

Pero no es por esto por lo que escribo. Es algo personal, más aun que nada de lo que escribo normalmente.

Resulta que me encontré con un productor de rap español al que conocía; con el cual intercambié tan solo un par de frases y preguntas.
Primero remarcaré que la popularidad Nacional de este productor apenas se limita al Underground del HipHop español.

Pues resulta que este productor estaba entre el público, disfrutando de los dos conciertos que acontecieron esa noche.
Le pregunté que si le había gustado; y los sucesivos comentarios que vinieron de el eran básicamente que la gente que estaba allí y le había gustado el concierto, no sabía de música, que eso sonaba igual que muchisimos grupos, y que todos menos el y algunos otros elegidos eran monotonos e innovaban poco.

Ya me pareció cómico que tales comentarios pudieran venir de su parte, cuando apenas goza de apoyo por parte de la mayoría del público que escucha Rap en español; que alfin y al cabo es lo que el produce... pero lo que me hizo reflexionar un poco fue su preopotencia y falta de humildad sin tapujo alguno.

Es decir, sin apenas logros, dinero, poder, seguidores, exitos... ese productor era capaz de echar por tierra el trabajo de la mayoría de los raperos españoles sin ningún tipo de vergüenza o remordimientos.
Esto desvela un valor: la sinceridad y el valor a decirlo sin tapujos.
Pero el contenido de su idea desvela varios defectos: la prepotencia, vanidad, poco prudente, y si reflexionamos un poco más: DICTADURA.

Los anteriores conceptos son a simple vista visibles y simples. Pero la dictadura parece no encajar en esta definición. Tambien depende que consideramos DICTADOR y que no.

Es una posición que ya conocemos. Y es una posición que hay que ignorar, rechazar y aislar de nuestra REALIDAD.
Es una posición de imposición de ideas.
Se trata de convencer a la masa, de una realidad que se crea desde la idea de un individuo fuera de la misma... para lograr el beneficio directo de esa persona.
Alfin y al cabo, esto es una forma de dictadura.

Es un tanto extremo llamar a esta posición o cualquier otra DICTADURA.
Pero alomejor se necesitan expresiones extremas para abolir ciertas ideas.

Nos invito a reflexionar en el mundo en el que vivimos, lo que hacemos o lo que dejamos de hacer. La mayor parte de las cosas de las que disfrutamos y hacemos nos han venido dadas por la sociedad en la que vivimos.
Tenemos opciones de donde elegir , dentro de esa realidad... pero siempre bajo un control, unas reglas, y unas pautas.

Algunas de ellas nisiquiera son leyes... son ideas preconcebidas que no podemos traspasar... porque no están bien... aún cuando sientan bien... no lo están.

Lo que quiero decir, es que lo que piensa el productor sobre la realidad del hiphop español actual, es algo así como lo que puede pensar un nazi, o un extremista islámico, o un radical de fútbol...

Creen que la "realidad" del mundo es la "realidad" en la que ellos creen, que cualquier otra verdad sobre la "realidad" es una mentira... que tiene que ser desechada por completo y clasificada como INACEPTABLE.

Tú realidad no es la realidad de todos, por eso a veces necesitamos comprender, entender y a veces compartir la realidad de los demás para lograr éxitos personales y comunes.

Lo demás solo nos lleva a la auto-destrucción, nuestra o del colectivo, si tenemos la suficiente influencia para convencer al colectivo.

Enfin... este es un tema para tratar muy extensamente; no so aburriré más.

" No es más sabio el que más habla, sino el que más aprende "

No hay comentarios: