lunes, 9 de marzo de 2009

Una tarde primaveral en invierno

Ayer Madrid enloqueció de alegría y se echó a la calle.
Hizo un solazo increible.

Salímos todos enloquecidos a la calle a disfrutar de la ciudad, su gente y su sol. Me molaría contaros el día que pasamos por el centro, pero sería demasiado aburrido para vosotros y sin sentido...
e lo que si hablaré es de la situación que experimentamos en la plaza de los Moros en la latina. (q no tenía ni idea de que se llamara así)

Primero quiero dejar algunas cosas dichas antes de meterme en materia.
Somos ciudadanos y parte de esto que llamamos "España"... de aquí... pagando sus impuestos, su transporte público, votando a quien nos va a mentir durante los próximos años... somos las columnas de todo este sinsentido, somos lo que hace que lata el corazón del capitalismo...(y demás palabros que suenan mazo chupis)etc.

Mi reflexión es volver a lo mísmo de lo que hablo siempre, visto desde otro prisma... ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA?

Ya no sé en que tipo de sistema vivimos.
Pertenecemos, y somos parte del engranaje de algo que controlan personas fuera o "por encima" de él; y que deciden hacia donde tiene que girar, cuando tiene q parar y a que velocidad tiene q ir.



Y es que llegamos a la Latina, junto con otros miles de personas a disfrutar de un agradable día de sol... Solo eso, un poco de sol, pipas, unas cervezas, un vino, unas tapas, tomar el sol, hablar... sin molestar a nadie, sin hacer nada malo.
Y es curioso que fuera decisión de una mayoría abrumadora juntarse en una plaza a pasar el día, a socializar, a disfrutar de la compañía de otras personas... a pasar un rato agradable, sin maldad ni malos rollos... NO???

QUE RAROS SOMOS EH???

Lo que no sabíamos es que no estamos en una democracia donde la mayoría de los ciudadanos eligen... Nos encontramos en un sistema donde el poder es controlado por una minoría, y que esa minoría tiene el derecho a someter la decisión de la mayoría de los ciudadanos según sus propio criterio o convenciencia.

Y si para ello hay que usar la intimidación, se utiliza sin ningún problema.
La masa nunca se queja... si eso alguna quijilla timida, algun dedo corazón, un timido grito al aire...

Desde hace mucho no entiendo donde vivo. Vivo en un mundo donde nos tratan como rebaño... un rebaño encerrado en una cerca
Pero ya esque ni eso...no nos dejan ir por donde queramos dentro de la cerca siquiera, nos han delimitado un camino dentro de nuestra propia finca!!

Tengo que decir que mi dia fue increible, uno de los mejores días en lo que va de año, sin duda... gracias a mis amigos, a la gente de la latina, a su buen rollo, a los chinos que vendian provisiones, al sol de madrid, a su cesped...
Pero hubiera sido mejor día para todos si no hubieramos tenido que estar mirando sobre nuestros hombro continuamente.

Tambien quiero contaros un detalle "gracioso"...

Entre las multitudes de "touching the webs" (picoletos) que se encontraban haciendo lo que mejor saben hacer... 3 estaban rodeando e intimidando a una persona en la plaza... Me pareció minimamente gracioso que intimidaran, multaran y casi arrestaran a alguien por beber en la plaza donde todos estabamos bebiendo, mientras el tranquilamente se fumaba un cigarro.
Porque es peor beber una cerveza en una plaza tomando el sol, que fumar un cigarrillo y tirarlo al suelo cuando se está de servicio?

Intentan convertir en delicuencia situaciones normales y sanas de nuestro día a día!!! No es suficiente ya con convertir en delitos cosas que distan mucho de ser delitos y son de lejos mucho mejores que otras cosas "legales"... tienen que decidir donde podemos y que podemos hacer con nuestro tiempo libre.

Puede parecer una tontería pero no lo es!!
otro ejemplo aún más claro de lo absurdo del sistema donde vivimos.

Tengo un amigo que es "ilegal", (tengo varios, pero hablo de uno muy concretamente) no tiene papeles, no tiene derecho a ser un ciudadano del sistema y disfrutar de sus beneficios, no tiene derecho siquiera a subsistir en este país, ni de trabajar, ni consumir... ni tan siquiera de caminar por sus calles.
Es curioso que esta persona lleve viviendo más años que YO incluso en España.
Es tan demencial la situación que casarse con alguien español se está convirtiendo en una necesidad.

Me flipa como alguien que es incluso más español que yo, no tenga derecho a vivir aquí... me parece increible!!
Las fronteras las crea el poder! al igual que los derechos y leyes dentro de cada uno de estos límites.
Es decir, cada minoría de poder tiene su propio cacho de tierra donde decide como tiene que someter a la mayoría.

Podríamos hablar largo y tendido de como funciona todo esto, pero el tema está demasiado manido; no? Sobre todo por mí.... xD


Con todo esto solo quería reflexionar sobre como el sistema en el que vivimos no es parecido tan siquiera a lo que nos dicen que es.


"Camino tres pasos, y la utopía se aleja 4 pasos, camino 5 pasos hacia ella, y esta se aleja 8 pasos; yo bien sé que camine lo que camine nunca la alcanzaré... pero para eso sirve, para caminar."