lunes, 23 de marzo de 2009

LA VIDA COTIDIANA MATA LA BARRIGA

La verdad es que hace un tiempo que no tengo nada que contaros.
Claro que me sigo rallando, pero de nada nuevo... ya sabeis, contra el sistema, pro de la libertad, la anarquía, en contra de la religión... ya me conoceis.

El caso es que el otro día me dijeron una frase que me ha dejado marcado:

"La vida cotidiana mata la barriga"

A simple vista la frase es bastante simple y sin ningún significado profundo; pero si nos fijamos un poco y reflexionamos un poco más nos daremos cuenta de que está hablando de una forma de vivir, un lema... un GRAN lema.

La vida cotidiana viene a ser la que está dictada por la sociedad como camino normal... me refiero a crecer, estudiar, ir a campamentos y clases extracurriculares, terminar los estudios, bachiller o modulo, universidad, trabajo, casa, novia estable, perro, coche, hijos...
La vida cotidiana no es algo malo, es simplemente una realidad común... Es un camino pre-fabricado con muchas opciones (diferentes tipos de casa, de trabajo, de hijos, de perros, de coches...) que se nos pone enfrente de nuestras narices desde el día en el que aprendemos a pensar por nuestra cuenta.



La vida cotidiana nos acomoda, tenemos los gastos minimos cubiertos... posibilidad de ahorrar y permitirnos algun caprichito, amistades y fiestas para distraernos, una novia en casa para hacernos compañía en tiempos o situaciones en los que necesitas a alguien, en el trabajo no nos va mal (y más en estos tiempos de crisis) y estamos agusto (no en lo que queremos trabajar pero agusto) y podemos imaginar un futuro no tan lejano con bastante facilidad porque va viniendo todo bastante rodado...

Casi ninguno de nosotros tiene o ha tenido una vida cotidiana... creo que hablo por casi todos cuando afirmo que la "vida cotidiana" no existe. Es otro concepto creado por el hombre, otra definicion para conducirnos...
La realidad es que cada persona tiene un sueño personal, una ambición, es un individuo diferente a cualquier otro y como individuo tiene diferentes inquietudes y metas en la vida... muchas veces muy diferentes a las de una vida cotidiana.

Pero que pasa? que por deudas, relaciones, familia, estudios, amigos... terminamos "acomodandonos" y metiendonos poco a poco en una prisión a la que nunca quisimos entrar. Un día, ya con 40 años nos daremos cuenta que todo aquello que soñabamos voló en el tiempo, y que todos esos pensamientos se quedaron en eso... en pensamientos, en "podría haber sido"
Y ese es el momento en el que nos damos cuenta de que hemos perdido "la barriga".



No es muy dificil explicar que es "la barriga".

Cuando nos montamos en una montaña rusa (una de estas chungas, no cualquier mariconada) y estamos en el momento clave de la subida clave de la atracción sentímos una sensación en el estomago... mucho antes de que empecemos a bajar y la sensación sea más que nada física; incluso a veces nos pasa antes de subir a la atracción.
En ese preciso instante, el propio cuerpo nos está señalando que nos estamos arriesgando, que arriesgamos algo propio, ya sea la integridad física, mental, etc para lograr otra cosa... algo que nos va a hacer feliz, alimenta nuestra ilusión...
Ese sentimiento es el de poner algo en la linea, arriesgar algo para lograr algo...

La vida es una puta montaña rusa, a veces es una montaña rusa que sube y baja demasiado rápido... la vida cotidiana mata esa montaña rusa.
Hay gente que odia bajar y subir tantas veces y tienden a refugiarse en la estabilidad que da siempre ir por el mismo sitio, sin preocuparse por nada más que lo cotidiano, lo cercano, lo simple.
Respeto totalmente esta posición... es solo que no la comparto.

Yo necesito, y más a mi edad, sentir esa sensación en el estómago, necesito saber que me estoy arriesgando ( y mucho) por lograr algo increible.
Necesito arriesgar para lograr, y eso es lo que me da esa sensación, esa sensación me recuerda que vivo, no me dejo llevar... que nado, no me dejo flotar.
Muchas veces hay bajones, y miedos, e incluso decepciones personales que te hacen pensar que la vida cotidiana no debe estar tan mal... pero quizá sea masoca.



Yo no quiero una vida cotidiana, quiero poder seguir soñando, soñar me mantiene vivo, mantiene mi ilusión, mantiene viva mi barriga... y alomejor hago y digo cosas cuando no debo decir ni hacer cosas... demasiadas veces.... demasiadas veces queriendo haberme callado... pero gracias a esos errores soy lo que soy hoy en día... y me gusta...

"Una persona no es los aciertos sino los fallos que comete"

Si, es verdad que quedan muchisisisisisisisisisisimas cosas que corregir, y enmendar, muchos errores de los que aprender... pero solo pensar en eso ya me revuelve la barriga... que será lo siguiente? donde estaré? con quien? haciendo que? porque? No lo sé! Es genial!

Se puede decir que amo y odio mi barriga, me amo y odio a mi mismo y a todo lo que me rodea.
Quizá ese sea el mayor dilema... aprender a amar más y a odiar menos la vida, y que ese sea el motor que lo mueva todo.

Moraleja:

Nunca pierdas el interes por aprender, por conocer, por ser diferente, encontrar cosas que te hagan diferente, feliz, porque es ese interes, lo que construye las ilusiones, y hay algo que es verdad...
No te sientas mal por intentar ser tú, porque te acepten como eres, por que acepten lo que quieres, y lo que sueñas...

Sin ilusion no hay sueño y sin sueño no hay felicidad... Cierto que los sueños son ficticios, y no ocurrirán como los pensamos, por eso tenemos que ser personas de mente sana y abierta y saber disfrutar de todo lo que llega... está en nuestras manos que se parezcan a nuestra ilusion, o formen parte de la ilusión más grande a la que llamamos SOCIEDAD.

;)