sábado, 20 de febrero de 2010

Feliz

Últimamente, por una razón u otra he conversado mucho sobre la necesidad y prioridad sobre cualquier otra cosa de la búsqueda de la felicidad propia y ajena como meta y objetivo principal en la vida.

A simple vista debería y debe ser algo obvio, pero muchas veces no nos damos cuenta de lo poco prioritario que es para nosotros ser felices y hacer felices... será que nos nublan muchas cosas, será que nos distraen y abstraen otras, será que no pensamos con claridad y basamos nuestros pensamientos en cátedras de otros por los medios de comunicación alabados y costumbres adquiridas de la sociedad...

Será, será, que será? Por poner algunos ejemplos.

El trabajo. Que es realmente el trabajo?
Si lo pensamos bien básamos nuestra vida entorno a él y muy amenudo lo subestimamos y relegamos a algo que hacemos de forma automática para la supervivencia.
Antes el trabajo SI era una actividad periódica automática que debíamos hacer para sobrevivir, o cazabamos y recolectabamos o moríamos...
Pero aprendimos a plantar, a cosechar, a criar... aprendimos a ser algo más que animales para convertirnos en seres pensantes y reflexivos.

Deberíamos pensar que la educación primaria-secundaria es la base de la cultura general del pueblo, y no debería formar al trabajador sino a la persona dentro de la sociedad.
Pero la realidad es bien distinta, no es cierto?
El sistema educativo está lleno de parches y malas intenciones que nos hacen pensar justo lo contrario...
Tratan a estudiantes como números que a su vez son correspondidos con números que los clasifican de mayor a menor sin importar en ningún momento el proceso por el que esos números fueron otorgados.
Los estudios por tanto son filtros que clasifican desde una temprana edad el futuro laboral de los "chabales". De echo para este fin existen las subdivisiones tempranas en "secundaria" por ramas de interés...
Y yo me pregunto, cuando la preocupación del joven es descubrir el sexo opuesto y probar drogas que le abstraigan de un futuro cada día más opaco... el sistema cree que son capaces de dilucidar si quieren ser profesionales de la medicina o albañiles?
Los profesores se obcecan en las faltas y partes enviados a padres , cuando la mayoría están ausentes o separados, no dejandose de repetir las peleas entre sí para decidir de quien es la culpa de tal fracaso académico.

La educación es una preparación hacia la vida laboral.

Dicho esto y conociendo que para conseguir una vida digna dentro de la sociedad una persona tiene que trabajar un MINIMO de 8 horas durante 5 días de la semana... el trabajo es la actividad que más importancia y relevancia tiene en nuestra vida.

Si dedicamos tanto tiempo a decidir en que trabajaremos, estudiamos para conseguir un trabajo digno durante los años posteriores y más tarde trabajamos hasta los 60 años durante 8 horas al día, 5 días a la semana con 15 días de vacaciones... (una media aproximada de la generalidad) el trabajo debería ser algo que nos hiciera felices.

Es decir, debería entonces ser un trabajo que nos guste hacer, sino lo es se convierte en el peor enemigo para uno... simple y llanamente porque si le dedicamos tanto tiempo y energía en nuestras vidas a algo... que menos que nos haga felices...
Y sino lo hace que menos que dediquemos poco tiempo y que esté bien remunerado para poder disfrutar del tiempo suficiente para compensar la balanza a golpe de talonario.

Si nos hace infelices, seremos infelices, tan claro y obvio como esto lo es la afirmación que la mayoría de nosotros se preocupa antes por el dinero que le va a dar ese trabajo a la felicidad que recibirá haciendolo.
Es decir, de que COÑO sirve ganar millones de millones de euros trabajando todos los dias de la semana de sol a sol, amargado sin dormir.... por muy importante que sea el puesto, por mucha responsabilidad que tenga??? para que quieres llenarte de papel y papel verde??? sino eres feliz!!!
Ah claro!! que has jodido toda tu vida para ganar mucha pasta, poder comprarte cosas que apenas disfrutas porque trabajas mucho y que alomejor disfrutaras a los 60 justo antes de morirte de un infarto causado por todos esos años de estrés...
Para que quieres una mansion si lo único que haces en ella es dormir y ver la tele?

ME EQUIVOCO?

Debéis de daros cuenta de que la felicidad ES lo más importante que existe, y por encima de ella no hay trabajo ni nada que se compare a ella... una sonrisa no tiene precio, por eso alguien que te hace sonreir tampoco debería tenerlo... cosa que me lleva a mi siguiente ejemplo.

Si la mayor parte de nuestro tiempo productivo lo destinamos a nuestra vida laboral, la mayor parte de nuestro tiempo NO productivo lo destinamos a nuestra vida sentimental. (aunque últimamente en los tiempos que corren eso solo signifique con quien te acuestas, cuando y cuantas veces)

Este caso como el anterior es un caso que resulta obvio para todo el mundo pero que muy poca gente practica.

Si te hace feliz, es tu chico/a. PUNTO .

Me da muchísima pena ver como las relaciones interpersonales se han convertido en algo tan complicado cuando todos necesitamos que sea algo mucho más simple.
Quizá sea el echo de que ahora nos comunicamos PRINCIPALMENTE através de una pantalla y emoticonos absurdos que deben expresar lo que sentimos en el momento de leer una frase que proviene de un avatar inanimado. Quizá del echo de que cada día tenemos menos tiempo que dedicar a acariciar, querer, etc y necesitamos centrarnos entonces tansolo en VACIARNOS físicamente y olvidar que nos necesitamos (como seres vivos únicos que somos en este insignificante planeta nuestro) los unos a los otros más que cualquier otra cosa en el mundo. Quizá sea el miedo, o la cobardía que afecta y cubre a la mayoría de la población que vaga indecisa tragando ingentes cantidades de café y alcohol para olvidar que nunca supieron porque empezaron a hacerlo.

Quizá, quizá esto y lo otro...

A veces ponemos músculos entremedias, el PASADO, nos ponemos a nosotros, ponemos defectos insignificantes sin fijarnos en los nuestros propios que otros deben aguantar, en carencias económicas, en aventurarnos a ponerle nombre y fecha a un futuro que desconocemos TOTALMENTE... hacemos todo esto justamente para no arriesgarnos a tener lo más preciado en este mundo: SER FELIZ.
Nada debería separarnos de la felicidad... NADA! ni un culo mal puesto, ni pocas tetas, ni un/a ex, ni poco dinero, ni una mala costumbre... la felicidad es esa sonrisa tonta que nos sale sin saber porque...
Sabemos lo que es la felicidad y donde está pero no dejamos de correr lejos de ella... porque nos da miedo sentir.

NORMAL, vivimos en un mundo que nos empuja a hacer justo lo contrario, que describe como débiles a quienes se atreven a sentir, y a APTOS a aquellos que saben vivir sin hacer esto.

TAN TRISTE PERO CIERTO.

Yo ya he reflexionado... ahora intentar hacerlo un poco vosotros con ejemplos propios.

;-)