lunes, 23 de febrero de 2009

La complejidad del ser HUMANO es MAGIA

Es bien conocido por todos lo perfecto y maravilloso que es el ser humano.

Tenemos pulmones para respirar.
El oxigeno que se absorve a través de bronquios llega al sistema circulatorio y recorre largas circunvalaciones con interminables recovecos hasta llegar a la célula exacta a la que se destina exactamente ese oxigeno para que pueda seguir viviendo el organismo que a la vez se envejece (oxidandose) para más tarde morir.... todo esto ya lo sabemos.

Lo que a veces no sabemos o no nos planteamos es la magia que hace que todo gire... Parece ser que porque todo tiene una explicación lógica lo hace menos mágico... si, vivimos porque comemos, nos nutrimos, nos reproducimos, dormimos, respiramos... pero porque todo eso en conjunto hace que pensemos, sintamos, seamos únicos el uno del otro con opiniones diferentes, que muramos unos despues de otros...No sé que magia empuja todo lo que nos rodea, y sería un poco ESTÚPIDO creer que puedo algún día entender de donde y el porque de esa MAGIA... hacerlo me convertiria en otro religioso feligrés más ó en un conformista ateo más... y la verdad es que desde hace mucho tiempo me gusta ver las cosas por lo que son y no por lo que podrían o parecen ser.

Por ejemplo.

Una pareja...
Muchas veces se dá que parejas y relaciones se rompen incluso antes de haber empezado. porque?
Es bastante simple, la complejidad de los sentimientos escapan a nuestro entendimiento... y como somos tan egocéntricos tendemos a pensar que podemos o deberíamos controlar y definir cualquier situación que vivamos.

Es por ello que se tiende a imaginar, interpretar o escudriñar lo que el otro siente, situarnos en una etapa (rollo/novios/lios/comprometidos/relacion seria/abierta/amistad con derecho a roce...), para despues reflexionar si es lo mismo que lo que uno siente, o si esto y lo otro es justo, si se piensa igual... o a donde está el uno o el otro dispuestos a llegar; o el porque de un deseo puntual y momentaneo ante una relación seria y estable con otra persona diferente...

Somos demasiado simples, y cuando complicamos eso pensando lo estropeamos todo.

No es increible tener alguien con quien compartir tiempo? compartir conversaciones? paseos? besos, abrazos? fiestas? sexo? siestas? comidas? No es increible eso que uno siente cuando da y recibe cariño?

Yo no sé si existe el amor, o si lo he sentido alguna vez... no puedo limitar mis sentimientos a explicaciones del diccionario, a palabras, a definiciones...
Mis sentmimientos son diferentes a los de cualquier persona... al igual que sus cuerpos, formas de respirar, de comer, etc, son diferentes, sus formas de sentir, pensar, vivir, ver las cosas son diferentes a la mía.
Yo solo sé que no se nada.... gran frase... pero no solo de la forma que estamos acostumbrados a verla; sino que yo solo se que no se nada de lo que siento... solo sé que siento, y se que siento algo bueno... entonces porque complicarlo?

Porque voy a definir eso en una categoría de "amor", "amistad", "rollo", "noviazgo"... porque? una relación debería centrarse en lo que dos individuos sienten y quieren ser el uno con el otro... PUNTO.
Lo demás es cosa de la sociedad que intenta categorizar todo lo bueno que existe con palabras.

Hay cosas que no se pueden explicar... intentar hacerlo es incorrecto... de echo intentar hacerlo es lo que poco a poco nos destruye.

Las guerras, las rupturas, las demandas, robos, peleas, el sufriemiento en el mundo se debe a intentar saber, conocer, definir y controlar todo sobre nosotros mísmos... y no se puede conocer lo que no se puede conocer... hay cosas que solo se pueden sentir...
Hay cosas que solo se deben vivir.

Intentar ser felices y punto. Os aseguro que siendolo sin más... lo sereis y hareis felices a otros como vosotros.

"DON'T WORRY, BEEEEEEEEEEEE HAPPY"