lunes, 11 de enero de 2010

TODO BLANCO

Todo blanco...

Hoy no es un día como cualquier otro, hoy la tierra se viste de blanco.
Donde normalmente vemos verdes, grises, rojos, naranjas, hoy solo vemos blanco.

Cuando nieva asi, y todo queda cubierto por una capa impoluta de blanco, no puedo dejar de sonreir... me es inevitable, todo se convierte a mis ojos en algo tan precioso que es imposible captar ese momento con ninguna camara por mucho que lo intente. Es un sentimiento parecido al que uno siente cuando se encuentra mar adentro, o encima de una cordillera, sumerjido en la más densa selva, en las profundidades de los oceanos...
No sé si tendrá mucho que ver con la monocromía de todo lo que te rodea lo que crea esa congoja en el alma... lo que si conozco es el sentimiento de felicidad que genera.

Después de un 2009 trágico y desastroso, después de todo lo malo que haya podido tener... "la tierra" es capaz de cubrirlo todo, de hacer borrón y cuenta nueva a un nivel que todos sentimos, a veces sin saberlo, de forma muy muy personal. (si existe el alma, a nivel esperitual)
La nieve no es solo agua congelada en pequeños copos perfectos caídos del cielo.

La nieve provee de paz, de silencio, es sigilosa cuando cae, y siempre lo hace de imprevisto... a veces cuando más se la necesita, y a veces para recordarnos lo impredecible de todo lo existente, y de la fragilidad de nuestro destino.
La nieve lo cubre todo de blanco, lo deja en un gélido sueño de paz durante el tiempo que sea necesario para después, con el deshielo, regalarnos una nueva manera de vivirlo todo. Regala fertilidad a la tierra, y prosperidad a quienes saben utilizarla... no es solo un motivo de juego y ocio, también lo es de belleza y reflexión.

La nieve no es más que otro regalo... ante los ojos de cualquier necio : agua, y de cualquier sabio: una hoja en blanco donde pintar el futuro...

FELIZ AÑO 2010