lunes, 29 de junio de 2009

MEJOR EXTREMISTA

Presupongo que no soy al único que le pasa, pero me llaman EXTREMISTA.

Antes no me planteaba el porque o la razón a tanta coincidencia de las personas en definirme de una forma determinada... pero supongo que ahora si lo hago.
Me preocupa el porque de las cosas y la causa, siempre que la tenga, claro.

Primero, que es un extremista?



Un extremista NO es una persona que sigue sus ideales o pensamientos hasta el límite... estaríamos entonces hablando de alguien CERRADO, poco DIALOGANTE e IRRACIONAL... alguien que toma una posición extrema con respecto a una situación ó echo, es una persona extremista... alguien con una idea sobre las cosas, clara (para esa persona) y opaca... es decir, no hay lugar a matices ni colores que distraigan su atención o atenuen su pensamiento sobre ese concepto... es así y no podía haber sido ni menos, ni más, ni mejor ni peor, ni arriba ni abajo... esto no quiere decir que el extremista no sepa ver en perspectiva una vez se le diga lo contrario y se demuestre su error, el extremista no es irracional ni ajeno a la lógica...
Pero cuando esto ocurra, el extremista intentará hubicarse lo más "hacia ese otro lado" que le sea posible con la información ó respuesta que ha recibido.

Es decir, tenderá, paulatinamente a convertirse en un extremista, pero de la otra causa justamente.

Tambien debemos saber que sin los extremos no hay certeza, ni acción ó investigación posible. Los extremos en cualquier situación definen el problema, explican el motivo y la razón de esa confrontación... son la causa de toda acción.
Está claro que el extremismo no es lo más indicado.
Si se persigue una postura erronea, incluso cruel, el extremista carece de cualquier sentido, motivo ó razón a su favor.



El problema es que el extremista es necesario.

Se necesitan posturas extremas en muchas situaciones para poder solucionar un problema... se necesitan mujeres y hombres de ideales extremos para provocar un cambio en el problema inicial...
Si bien es cierto que el ser extremista aleja al individuo de cualquier razón, también las decisiones importantes en la vida y en el ser humano se han echo debido a pensadores/activistas extremistas...






La persona que no es extremista puede no ver necesaria esa acción ó que se produzca ese cambio... es una persona más condescendiente, más tranquila y menos activa... Necesita mucho menos para subsistir y se comporta de una manera mucho más permisiva y conformista.
La persona que no es extremista, sin saberlo, necesita de una persona extremista para que guíe sus pasos hacia alguna dirección, sino la tiene, o no aprende por sí mísma a ser extremista, caminará lentamente hacia ningún lado en concreto hasta su muerte.

Y no hablo de un extremismo extremo, es decir, un extremista sobre ABSOLUTAMENTE TODO, pero si es bueno ser extremista en algunas cosas, y en algunos tiempos.

Hoy soy extremista, en esto y en aquello... mañana lo seré sobre esto otro... pero eso no me hace tener menos razón, sino que me hace moverme más rápido, acertar más y equivocarme más... caer más, pero aguantar mejor las caídas cada vez... me hace tener muchisima más experiencia y perspectiva... VIVO MÁS INTENSAMENTE.

Por eso prefiero ser extremista de vez en cuando, según en que cosas... porque a veces necesitas un cambio... y solo hay una forma de provocarlo...

SÉD PRIMERO VOSOTROS EL CAMBIO QUE QUEREIS PROVOCAR VOSOTROS EN EL MUNDO

LA LOCURA

La locura es uno de esos conceptos, creados por el hombre para definir un estado complejo de algo o de alguien ...

Puede ser interpretado por varios seres humanos, o por uno solo... puede ser algo bueno ó malo dependiendo de la razón... puede ser verdad o mentira... se puede padecer o creer que se padece y no padecerla... se puede terminar siendolo por creer que uno lo es sin serlo, el suficiente tiempo... se puede ayudar a quienes la tienen a no tenerla, ó se puede ayudar a quienes no la tienen a tenerla... puede darse por muchas cosas y circumstancias, o solo por una razón... podemos estarlo todos, y algunos pocos no...

Es una de esas cosas que no se pueden explicar y que aún asi TENEMOS que explicar... y hay es donde radica nuestro error.

Cuando empieza alguien a estar loco?
Si lo definimos como: "determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas." (wikipedia) YO ESTOY LOCO
Si lo definimos como: "Privación del juicio o de la razón" (Diccionario español) TODOS ESTAMOS LOCOS
Pero si lo definimos como todos lo hacemos: "persona ajena a la realidad, que se desvía de la realidad persiguiendo fines irreales ó ficticios" ; entonces ya podemos decidir y señalar a quien está o no loco; no?

Que haces cuando alguien a quien quieres tiende a estar loco, o que cada vez, por alguna enfermedad ó accidente, está más loca y piensa con menos claridad? Deberías creer que está loca? deberías protegerla como si estuviera loca? o deberias tratarla con normalidad y confiar que ello la ayude a mejorar?

es peor que un loco se crea loco?

Yo, desde luego no tengo respuesta a estas preguntas y por eso las hago...

Hay diferentes personas, diferentes estados de ánimo, diferentes situaciones y circumstancias, ni mejores ni peores... tampoco hay una realidad verdadera... porque debemos creer que lo que vemos, oímos, olemos y tocamos es verdad? Acaso la mayoría de las veces lo es?
El significado de las cosas es mucho más trascendental y abstracto que lo que solemos pensar, y tiene un signficado mucho más profundo en el que toman parte muchas cosas y detalles...

Supongo que la locura existe si crees en ella...