Le pregunté: que buscan los hombres y las mujeres?
Me respondió: La felicidad
Es una pregunta sencilla, seguida de una respuesta evidente... aún así parece no ser tan evidente en nuestro día a día.
Que buscamos? Porque vamos a trabajar? Porque estamos con la pareja con la que estamos? Porque comemos lo que comemos? Que cosas hacemos con nuestro tiempo libre?
Muchas de las respuestas a estas preguntas y otra muchisimas preguntas (que se resumirían en un: PORQUE HACEMOS LO QUE HACEMOS?) no aportan felicidad a nuestras vidas?
Y es curioso, porque tendemos a pensar que lo que no es malo, tiene que ser bueno, y que por tanto lo bueno es lo que nos debería, sino hace ya, hacernos felices.
Nos acomodamos. Tenemos dinero para sobrevivir y consumir... subsistir "agusto y comodamente" sin "demasiados" problemas en el sistema que nos rodea. No tenemos el trabajo que queremos, pero no es un trabajo malo, pagan normal, y no nos molesta en demasía... vivímos (o somos pareja) con personas con las que estamos bien, tenemos buenas relaciones sexuales, y compartimos una amistad... no es la pareja que necesitamos o necesita, ni nos hace felices, peeeero, no es una mala relación... de echo tenemos SUERTE de tenerla y no estar solos...
Tenemos el suficiente tiempo como para dormir, cocinar, limpiar, y escuchar música los días normales, y para salir de fiesta los fines de semana... no es lo que soñamos hacer con nuestro tiempo libre... pero alfin y al cabo es para lo que tenemos tiempo y dinero, y no está del todo mal...
NOS ACOMODAMOS...
No nos gustaría vivir la vida que vivímos... nos gustaría hacer otras cosas, estar con otra gente, trabajar en otras cosas, vivir en otros sitios, tener otras experiencias...
Pero solo nos sabemos quejar. Nos quejamos de la pareja, del jefe o compañera del trabajo, del dinero que nos pagan, de los alquileres altos, de estar ociosos, de no viajar, de tener poco tiempo para nosotros, de no sentir cosquilleos cuando nos rozamos con la apreja en la cama... No tenemos experiencias porque no nos atrevemos a tenerlas.
El mundo es un sitio gigante donde estamos para intentar ser felices.

Creo que no hay otra. Con tanta penuria, guerra, crisis, odio, desempleo, falta de recursos... el verdadero reto, la verdadera revolución es la busqueda incansable por la felicidad de uno mísmo y de los que nos rodean.
Cual es nuestra meta sino esta?
Cuando tomamos las buenas decisiones llega el cambio... y el cambio conlleva muchas cosas buenas, unas que no gustaran tanto como otras... pero si todas tienen como único plan el de la felicidad, ningún cambio será suficientemente malo como para molestarnos.
Le tenemos miedo a vivir por lo que podemos perder... pero lo único que tenemos que perder al vivir, es no vivir.
No te acomodes, quierete...
SONRIE!
1 comentario:
Yo quiero... Lavantarme un día de la cama y levantarme de verdad... Una meta: Ya te lo conté un día, dijiste que tenía más claro de lo que pensaba lo que quería en un futuro...
Un besin!!
Publicar un comentario